Cómo conseguir más reservas en Airbnb
María Castañeda

María Castañeda

Experta en comunicación y publicidad.


Cómo conseguir más reservas en Airbnb: mejora tus resultados

Si tienes una vivienda vacacional, con estos consejos prácticos podrás descubrir cómo conseguir más reservas en Airbnb.

El sector del alquiler vacacional crece cada día, y cómo muestras la ficha de tu alojamiento es una de las claves para competir de la mejor manera posible con el creciente número de competidores.

Te proponemos acciones sencillas que pueden incrementar el número de reservas para alojamientos turísticos. La suma de pequeños cambios pueden generar un elevado impacto.

 

  1. Utiliza fotografías profesionales
    Es muy importante que enseñes tu vivienda vacacional con una galería fotográfica de calidad. Muestra en detalle el espacio y sus comodidades, así los huéspedes podrán hacerse una idea muy real del lugar que les espera. Utiliza fotografías nítidas, luminosas y con el entorno recogido y cuidado.Las imágenes deben ser honestas y actuales. Mostrar imágenes pasadas en las que las instalaciones estaban en mejores condiciones, es contraproducente y genera insatisfacción.
    Es idóneo que muestres todas y cada una de las habitaciones, y si tienes servicios diferenciales como una barbacoa o una terraza, no olvides fotografiarlas.
  2. Realiza una oferta de precio ajustada a la demanda
    En los destinos turísticos se vive el fenómeno de la estacionalidad, existen temporadas del año con mayor demanda que otras. Por tanto, es poco inteligente mantener un mismo precio de forma continua durante todo el año. Analiza a tus competidores, descubre los precios medios de tu zona, con el mismo número de habitaciones, con la misma capacidad de huéspedes y con servicios similares. La media de tu alrededor te orientará para ajustar correctamente el precio.
    Mantén precios competitivos durante las fases con mayor demanda, y ajusta el precio cuando la demanda es baja y el turista encontrará muchas facilidades para el alquiler.
    Esta oscilación en los precios te permitirá mantenerte en el mercado de forma competitiva, y encajar en los esperado por el potencial turista.
  3. Mantén la comunicación con tus huéspedes por la mejor vía para ellos
    Es importante que seas capaz de comunicarte por diferentes vías y en el menor tiempo posible. Cada perfil de turista se encuentra cómodo con un sistema de comunicación diferente, algunos prefieren la plataforma de Airbnb, otros el correo electrónico, otros el WhatsApp, redes sociales, etc.
    Ofréceles la vía de comunicación que les haga sentirse más cómodos y seguros, y prepárate para solucionar sus preguntas y dudas. Agradecerán significativamente que seas capaz de prestar asesoramiento en aspectos como el traslado o la recomendación de lugares a visitar.
    No lo hagas sólo durante la reserva, chequea antes de que lleguen que tienes toda la información que necesitas, asegúrate de que se encuentran correctamente durante su estancia y recibe feedback tras la experiencia.
  4. Completa tu ficha con el mayor detalle posible
    Completar tu perfil y la página de tus alojamientos es fundamental, cuenta con detalle qué servicios y comodidades prestas. Explica la zona en la que se ubica tu vivienda, mantén actualizado tu calendario de fechas disponibles, en definitiva, explica pormenorizadamente las opciones que te ofrece tu vivienda. Si tu vivienda es adecuada para grupos o familias indícalo, si aceptas o no mascotas, si tiene vistas, si la zona es tranquila, si ofreces servicios de limpieza intermedios, etc.
    Además, atiende a cada opinión en tu ficha. Tus huéspedes te van a dar la mejor información para mejorar la experiencia de alojamiento. Pon atención a las críticas, y mantén a punto aquellos detalles que se valoran positivamente.
  5. Revisa las características de tu anuncio para optimizarlo
    El algoritmo de Airbnb analiza diferentes aspectos y entre ellos destaca si está o no activada la función de Reserva Inmediata, si quieres subir en el ranking de resultados de búsqueda es el momento de activarla. Además, también miden la rapidez del anfitrión para responder a los mensajes. Así que, asegúrate de estar atento para ser muy eficaz en este punto.
    A esto se suman otros puntos que analiza el algoritmo como el número de valoraciones de 5 estrellas que has recibido, las tarifas, la ubicación, y las características de los huéspedes y sus viajes previos.
    Obtener la categoría de Superhost también facilitará tu aparición, pues los factores que te hacen alcanzar esta categoría condicionan la aparición en los primeros puestos.
    Estar mejor posicionados en las búsquedas es una labor continua, que requiere de actualizaciones y atención al detalle en el trato con huéspedes y potenciales turistas.

 

Cómo conseguir más reservas en Airbnb se convierte en una tarea abordable con estos sencillos tips.

Etiquetas: