qué hace un property manager
María Castañeda

María Castañeda

Experta en comunicación y publicidad.


Qué hace un property manager y cómo puede ayudarte

Lo que hace un property manager es principalmente optimizar las reservas de tus viviendas, y descargarte de las gestiones del día a día.

Un property manager es una figura profesional que se perfiló hace ya unos años, pero que en la actualidad, con el boom de los alquileres vacacionales ha cobrado mayor relevancia.

 

Este perfil de especialista te ofrece la gestión de tu vivienda vacacional, y puede incluir desde gestionar tus reservas, mostrando tus viviendas a través de anuncios en plataformas como Airbnb, Homeaway o Booking, hasta la regulación de los precios atendiendo a factores como la demanda y la estacionalidad.

 

Para que el property manager pueda optimizar las reservas, fija el precio mínimo que te parezca razonable y permite que este profesional establezca un calendario de precios analizando la demanda, la oferta de los competidores, la tipología de vivienda, etc.

 

Puedes establecer con este gestor de propiedades la recepción de una renta mensual fija, o puedes fluctuar en tus ingresos si decides firmar un acuerdo basado en la ocupación y cierre de reservas.

 

Además, es capaz de detectar qué perfil de turista puede estar más interesado en tu vivienda y ofertarla entre el público que sea más receptivo.

 

Otra de las ventajas que puede proporcionarte la contratación de un property manager, es que puedes dejar que se encargue de la gestión y el trato con los huéspedes, resolviendo las quejas de los inquilinos, realizando el checkin y el checkout.

 

Puedes delegar incluso los servicios de limpieza, mejorar la experiencia de los huéspedes a través del ofrecimiento por parte del property manager de excursiones, etc.

 

Si has realizado una inversión inmobiliaria, pero tienes otro desempeño profesional, puede que te has visto sobrepasado en más de una ocasión, y que no puedas dedicarle suficiente tiempo a optimizar la ocupación. Este es un motivo frecuente para acudir a un property manager.

 

Los servicios de property management se prestan en la mayoría de las ciudades españolas, y es muy habitual en áreas metropolitanas como Madrid, Barcelona y ciudades de la costa.

 

Podríamos resumir qué hace un property manager en optimizar tus activos inmobiliarios a través del conocimiento del mercado, de la adaptación constante de la oferta a la demanda, del uso de herramientas tecnológicas que permiten mostrar tu vivienda en múltiples plataformas, etc.