Todos los requisitos para ser anfitrión Airbnb
María Castañeda

María Castañeda

Experta en comunicación y publicidad.


Todos los requisitos para ser anfitrión en Airbnb

Si estás pensando en utilizar tu vivienda para alquiler vacacional, te será muy útil conocer todos los requisitos para ser anfitrión en Airbnb

 

Lo primero que debes saber, es que cualquier persona puede ser anfitrión de Airbnb, y que publicar un anuncio es gratuito y bastante sencillo.

 

  1. Cumple con la legislación

    Desde la plataforma tienen una serie de normas a cumplir. La primera de ellas es que lo hagas acorde con la legislación de tu ciudad. Infórmate a través de un asesor qué modelo te conviene más: un alquiler en modelo de segunda vivienda, que permite alquilar la vivienda por semanas o estancias más largas durante los meses tradicionales de vacaciones; o un modelo de alojamiento turístico, donde el inmueble tiene un uso único de explotación turística.

    Muchas comunidades autónomas tienen legislación propia, por lo que deberás informarte bien y darte de alta en la actividad.

     

  2. Configura tu anuncio

    Configura tu anuncio al detalle, incluye fotografías, describe el espacio y sus bondades. Es importante que expongas el tipo de alojamiento que ofertas.

    Lista la totalidad de servicios de las que podrán disfrutar los huéspedes. Informa si tienes hora de entrada y de salida prevista.

    Actualiza tu calendario, y mantenlo siempre al día, vincula tu calendario de Airbnb con otros calendarios, para que se bloqueen tus reservas en los múltiples calendarios de forma simultánea.

    Configura tus normas, recoge las condiciones que aceptarán los huéspedes al realizar una reserva. De este modo, si un huésped incumple la reserva ya confirmada, podrás cancelarla sin penalización.

    Una gestión óptima de las solicitudes de reservas tiene muchas repercusiones positivas para ti.

     

  3. Prepara tu vivienda para la llegada de los huéspedes

    Debes preparar siempre tu vivienda para una buena acogida. El primer punto a tener en cuenta es la limpieza, algo muy valorado por los huéspedes. Limpia a fondo el espacio, poniendo especial hincapié en cocina y baños, ofrece sábanas y toallas limpias, y además, incluye sábanas y toallas de repuesto por si fueran necesarias.

    Pon la clave del wifi en lugar visible para los huéspedes. Especialmente los huéspedes que no dispongan de datos en tu país, lo agradecerán. Facilítales también los datos de contacto necesarios en caso de emergencia, teléfonos de emergencia, el hospital más cercano, un número de contacto con el anfitrión, etc.

    Deja a disposición de los huéspedes unos folletos o mapas de la ciudad, y si puedes dejar una serie de recomendaciones de lugares que visitar o lugares donde disfrutar de la gastronomía, mejorará tu percepción como anfitrión.

    Prepara un botiquín de primeros auxilios. No es recomendable que incluyas medicamentos, pero sí que deberá contener gasas, vendas, etc.

     

  4. Mantén una comunicación fluida

    Es muy importante que seas rápido en la resolución de tus dudas y consultas, debes estar a disposición de los huéspedes antes, durante y posteriormente al alojamiento.

    Deberás ofrecer múltiples vías de comunicación, porque cada tipo de huésped prefiere usar un canal diferente. Ofrece vías como el email, el whatsapp, la propia plataforma y alguna red social.

     

  5. Consigue reviews y comentarios positivos

    Esfuérzate en ofrecer una atención excelente, para conseguir reviews y comentarios positivos. Porque una buena puntuación, hará que tu anuncio consiga mejores puestos en las búsquedas.

    Si tienes algún comentario negativo, gestiónalo y trata de resolverlo para evitar que llegue a mayores.

     

  6. Protege tu vivienda

    Protege tu vivienda, analiza bien qué tipo de cobertura es la más adecuada para tu caso.

    Al entrar en Airbnb, se adquiere una garantía para anfitriones y un seguro de protección para anfitriones. Puedes consultar sus condiciones en la web de Airbnb.

    Además, es muy recomendable que adquieras un seguro de responsabilidad civil y una cobertura básica, que te protejan y protejan tu propiedad.

     

  7. Configura tu método de recepción de dinero

    Podrás recibir tu dinero por diversos métodos, como depósitos directos o Paypal, sólo debes configurarlo.

    Recuerda que el ingreso del importe se realizará 24 horas después de la llegada de tus huéspedes.

     

  8. Recuerda incorporar los servicios básicos

     

Estos son pasos sencillos para cumplir todos los requisitos para ser anfitrión en Airbnb.

Etiquetas: