Agencia de Marketing Turístico
María Castañeda

María Castañeda

Experta en comunicación y publicidad.


Tourbina, la agencia de marketing turístico que necesitas

Una agencia de marketing turístico debe dominar diferentes ópticas, y ofrecer un mínimo de servicios.

El sector turístico cuenta con particularidades específicas, algunas tan obvias como que el potencial «comprador» se encuentra a miles de kilómetros de la compra, y otras menos obvias como la estacionalidad de los precios, o la necesidad de comunicación con el turista antes, durante y después de la experiencia. Veamos porque Tourbina es una agencia de marketing turístico diferente.

 

En Tourbina, contamos con una combinación de experiencia en diferentes ámbitos, que nos hacen desarrollar una visión integral de cada proyecto y cada cliente. Entre nuestro equipo se encuentran especialistas en la gestión de viviendas vacacionales, hoteles, empresas de servicios, etc., profesionales del marketing de contenidos y el inbound marketing, especialistas en marketing digital y posicionamiento, y muchos otros perfiles. Generamos soluciones que fusionan, conocimientos de marketing online, la aplicación de tecnología avanzada y personalización.

 

Las estrategias que planteamos desde Tourbina hacen un uso inteligente de las bases de datos, enriqueciéndolas a través de formularios, lead nurturing, workflows y comunicaciones basados en las motivaciones de compra. El objetivo es la generación de ofertas personalizadas, donde cada potencial turista sólo recibe información relevante y que llega en el momento adecuado del buyer journey (recorrido del comprador).

 

Si echas un vistazo a la bandeja de entrada de tu correo, encontrarás muchos correos con contenido publicitario completamente desalineados con tus gustos y motivaciones. Es frecuente que las empresas del sector envíen emails o comunicaciones vinculadas a experiencias pasadas, a viajes ya realizados, o a temáticas generales. Este tipo de comunicaciones tienen un impacto muy escaso, pues no parecen estar dirigidas a la persona destinataria, y se perciben como molestas.

 

Sin embargo, una oferta personalizada, que está alineada con las búsquedas, gustos y motivaciones de compra de cada potencial turista, se convierte automáticamente en contenido de calidad, relevante e interesante.

 

Esta visión es una evolución del planteamiento estratégico del customer centric, en la que el cliente se sitúa en el centro de la estrategia. Pero en la propuesta de Tourbina, el cliente no sólo es el centro de la toma de decisiones, sino que además, es parte activa de la construcción y reconstrucción del modelo de negocio.

 

Esto supone una mentalidad de cambio continuo, la capacidad de anteponer los deseos de potenciales clientes a los deseos particulares de la empresa turística.

 

¿En qué ámbitos y servicios puede ayudar Tourbina a mejorar tu relación con el turista?

  • En la definición y ampliación de tus Buyer Persona, a partir del análisis de datos reales y no de suposiciones o creencias. Esta certeza te permite crear contenidos y estrategias plenamente adecuadas para tus perfiles de Buyer Persona. Además, te facilita la diferenciación de los mismos desde sus intereses y motivaciones de compra.
  • En la aplicación de tecnología para optimizar el aprendizaje a partir de tus datos. Muchas empresas acumulan datos, pero se suele usar menos del 10% de su potencial. Con Tourbina podrás sacar pleno rendimiento de los mismos.
  • En la reestructuración de tu publicidad online para mejorar tus resultados. Es muy probable que hasta el momento, hayas realizado inversiones que tienen que ver con la visibilidad de la marca. Desde Tourbina te propondremos la combinación que mejor te convenga, incluyendo inversiones destinadas a páginas de conversión.
  • En fijar los precios de acuerdo a la demanda real y a la competencia, para mejorar así tu ratio de conversión. Mantener un precio fijo cuando la demanda es variable, es un absurdo. Analizaremos la demanda y los precios de tus competidores directos, y seremos capaces de establecer un precio competitivo según los datos obtenidos.

 

Incluiremos en tus estrategias de marketing la omnicanalidad. Cada turista prefiere comunicarse por un canal diferente, así que le ofreceremos tantos como sean posibles. Para que se sientan cómodos y escuchados.

Te beneficiarás del cross selling. Mejora la satisfacción del turista y tus ingresos ofreciendo servicios complementarios. Si cuentas con una vivienda vacacional, ofrece excursiones, limpiezas intermedias, etc. Si ofreces excursiones, puedes completarlas con vehículos de alquiler, desplazamientos, etc.

 

Si tienes más dudas sobre por qué Tourbina es la agencia de marketing turístico que necesitas, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de explicártelo en una llamada.

 

Quiero que me llamen

 

Etiquetas: